Las clases están compuestas por un trabajo de acondicionamiento físico, técnicas de elongación y soltura, defensa personal, manejo de armas chinas, técnicas de combate (Defensa Personal Infantil), Kung-Fu Tradicional (SHAOLIN) y Wushu para competiciones y exhibiciones
Kung Fu Infantil Niños y Niñas
Aquí encontrarás un completo sistema de entrenamiento, mejorando todas las cualidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad; accederás a un programa técnico que seguro te sorprenderá, variedad de combinaciones, es ágil, potente y efectivo; te aprenderás a defender y a utilizar en niveles más avanzados, armas propias de nuestro estilo. Algo importante, las exigencias de las clases van de acuerdo al progreso personal, respetando procesos individuales.
Aquí encontrarás un completo sistema de entrenamiento, mejorando todas las cualidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad; accederás a un programa técnico que seguro te sorprenderá, variedad de combinaciones, es ágil, potente y efectivo; te aprenderás a defender y a utilizar en niveles más avanzados, armas propias de nuestro estilo. Algo importante, las exigencias de las clases van de acuerdo al progreso personal, respetando procesos individuales.
LOS NIÑOS EN ARTES MARCIALES CHINAS
En la sociedad China es común para la familia enviar a sus hijos a recibir entrenamiento formal en Artes marciales, ya que estas suponen una manera de desarrollar buenos hábitos del cuerpo y la mente.
Las Artes Marciales constituyen una de las disciplinas deportivas más completas y formativas del mundo, su práctica abarca varios aspectos para la formación de los niños.
En la sociedad China es común para la familia enviar a sus hijos a recibir entrenamiento formal en Artes marciales, ya que estas suponen una manera de desarrollar buenos hábitos del cuerpo y la mente.
Las Artes Marciales constituyen una de las disciplinas deportivas más completas y formativas del mundo, su práctica abarca varios aspectos para la formación de los niños.
EDUCACIÓN
La educación psicomotriz se refiere a la propuesta de actividades que promueven una adecuada estimulación en las áreas de: percepción, motricidad, lateralidad, esquema corporal y la noción espacio/temporal.
Uno de los rasgos característicos del wushu es que su práctica puede desarrollar completamente todas las partes del cuerpo.Por lo cual se considera una propuesta alternativa en la educación psicomotriz.
La educación psicomotriz se refiere a la propuesta de actividades que promueven una adecuada estimulación en las áreas de: percepción, motricidad, lateralidad, esquema corporal y la noción espacio/temporal.
Uno de los rasgos característicos del wushu es que su práctica puede desarrollar completamente todas las partes del cuerpo.Por lo cual se considera una propuesta alternativa en la educación psicomotriz.
PERCEPCIÓN
La percepción es la manera de tomar conciencia del medio ambiente. Toda acción se apoya en la percepción y todo conocimiento proviene de diferentes percepciones. A través de la coordinación entre percepción y el movimiento, los niños logran organizar su mundo.
La percepción es la manera de tomar conciencia del medio ambiente. Toda acción se apoya en la percepción y todo conocimiento proviene de diferentes percepciones. A través de la coordinación entre percepción y el movimiento, los niños logran organizar su mundo.
ESQUEMA CORPORAL
El esquema corporal es el concepto que tiene una persona de su cuerpo y de si misma. El conocimiento de si mismo es el fruto de todas las experiencias activas o pasivas que tienen los niños. En la adquisición del esquema corporal la imitación supone cierto conocimiento de sí mismo, de las posibilidades de control de los movimientos propios y de la persona como modelo.
El esquema corporal es el concepto que tiene una persona de su cuerpo y de si misma. El conocimiento de si mismo es el fruto de todas las experiencias activas o pasivas que tienen los niños. En la adquisición del esquema corporal la imitación supone cierto conocimiento de sí mismo, de las posibilidades de control de los movimientos propios y de la persona como modelo.
La imagen del cuerpo es fundamental para la elaboración de la personalidad y determinante en el proceso de aprendizaje. Personalidad e imagen corporal se funden en una síntesis, que es el resultado de todas las aportaciones del propio cuerpo y de la relación con el mundo exterior.
LATERALIDAD
Lateralidad es el resultado de una predominancia motriz del cerebro. La predominancia se presenta sobre los segmentos corporales derecho e izquierdo, tanto al nivel de los ojos como de las manos y de los pies. La lateralización es de importancia especial para la elaboración de la orientación de su propio cuerpo y básica para la proyección en el espacio.
Lateralidad es el resultado de una predominancia motriz del cerebro. La predominancia se presenta sobre los segmentos corporales derecho e izquierdo, tanto al nivel de los ojos como de las manos y de los pies. La lateralización es de importancia especial para la elaboración de la orientación de su propio cuerpo y básica para la proyección en el espacio.
ELABORACION ESPACIO TEMPORAL
La elaboración del espacio se hace paralelamente a la elaboración del esquema corporal y ambos dependen de la evolución de los movimientos, teniendo acceso a un espacio construido alrededor de su cuerpo como eje de orientación.
La elaboración del espacio se hace paralelamente a la elaboración del esquema corporal y ambos dependen de la evolución de los movimientos, teniendo acceso a un espacio construido alrededor de su cuerpo como eje de orientación.
La elaboración del tiempo tiene relación directa con la percepción del cambio. La sucesión de hechos tiene un ritmo, en el que se distinguen dos aspectos principales que se complementan entre sí: a) El ritmo interior que es orgánico/fisiológico, como la respiración, la marcha, etc. b) El ritmo exterior, por ejemplo el día y la noche, los acontecimientos observados en la vida cotidiana, etc. El ritmo participa en la elaboración de los movimientos.
www.maestrosenna.com
http://maestrosenna.ning.c om/
www.maestrosenna.com
http://maestrosenna.ning.c
No hay comentarios:
Publicar un comentario